Do you have the time to listen to me whine about nothing and everything all at once?
I am one of those melodramatic fools, neurotic to the bone, no doubt about it.

Dec 11, 2009

Post Pre-Navideño

LLegué hace un rato. Me comí la mitad del mini chocolatito que abrí en la tarde, di un gran trago de agua heladita y fumé un pucho.

Luego me entretuve leyendo sobre la Narcolepsia gracias a una previa conversación en donde después de burlarnos de los narcolépticos me quedé pensando... wtf? qué causa esta enfermedad y cómo se cura??? Bueno no se cura aparentemente así que una huevada más en este mundo sin sentido...

En fin... simplemente tenía que escribir porque por algún lado tengo que soltar lo que siento y aunque este blog es público, casi siempre resulta ser mi mejor audiencia.

Estuve leyendo todos los posts que he escrito en diciembre desde que abrí el blog: 2006, 2007 y 2008... ya me di cuenta de que es una época en la que definitivamente me deprimo más de lo normal... y también me di cuenta de que llevo tres navidades soltera y sin nadie especial a quien regalarle algo especial y viceversa... no que me interesen los regalos per se, más si la posibilidad de utilizar todo el mes pensando en el regalo perfecto...

Ahora me pregunto cómo será mi post navideño de este año?? será más depresivo que los anteriores o por ahí voy progresando? No tengo idea... por ahora todo se ve negro y ahora que releo los años anteriores creo que ya estoy acostumbrada a pasar épocas navideñas depresivas...

Me acuerdo cuando era más joven, ni siquiera tan niña, cómo me gustaba la Navidad! La idea de encontrarle un regalito perfecto a cada persona, los villancicos, decorar el árbol con mi mamá y la Nochebuena donde me reunía con toda la familia grande que no veo muy seguido (siempre quise una familia grande, llena de gente) y los gritos, las risas, los cuetes, mis sobrinos bebitos preciosos abriendo regalos de "Papa Noel", las fotos, los abrazos... todo me emocionaba. Además todos los años llegaba algún novio o novia nueva de algún primo o prima que encajaba al instante porque todos son chistosos y buena onda y siempre soñaba con el día en el que yo me iba a aparecer con alguien...

Ahora diciembre es un estrés: el tráfico, la gente por todos lados, las campañas navideñas, los encartes sabatinos más grandes que el propio periódico, los robos, el bombardeo de íconos navideños basados en hombres de nieve y pinos mientras acá nos achicharramos de calor; los 552 intercambios de regalos y lonches navideños dónde te la pasas tomando chocolate caliente y comiendo panetón (hate both) y la constante sensación de que se acaba un año más y no cumpliste lo que querías cumplir o no te pasó lo que te debía pasar o por el contrario hiciste todo bien y terminó todo mal...

Ahí emiezan los new year resolutions y las patéticas ideas de que el siguiente año será mejor sí o sí porque TIENE que ser... al final, lo fue? fue el 2009 mejor que el 2008? fue el 2008 mejor que el 2007? quién sabe...

Me habré vuelto vieja y amargada? (exactamente las dos cosas que no quiero ser NUNCA) o simplemente vas creciendo, te vas desilusionando, te VAN desilusionando, sufres y te vuelves más "realista" y menos soñador e idealizador?

Este es el preámbulo de mi típico post navideño.... quién sabe si me termino sorprendiendo a mí misma y escribo un mensaje de paz y amor (dos cosas en las que, no sé cómo, sigo creyendo fervientemente) o sigo mi rutina de todos los años hasta que finalmente (y si es que sucede) tenga mi Navidad soñada...

Ya lo averiguaremos juntos.
Por ahora over and out
THE GRINCH


PD- sobre el post anterior: no te preocupes Papa Noel, ya me di cuenta de que no se trata de pedir regalos imposibles..

No comments:

SOY GARRIK

Cuántos hay que, cansados de la vida,
enfermos del pesar, muertos de tedio,
hacen reír como el actor suicida,
sin encontrar para su mal remedio!

¡Ay! Cúantas veces al reír se llora,
Nadie en lo alegre de la risa fíe,
porque en los seres que el dolor devora,
el alma gime cuando el rostro ríe.

Si se muere la fe, si huye la calma,
si sólo abrojos nuestra planta pisa,
lanza a la faz la tempestad del alma,
un relámpago triste: la sonrisa.

El carnaval del mundo engaña tanto,
que las vidas son breves mascaradas;
aquí aprendemos a reír con llanto
y también a llorar con carcajadas.