Do you have the time to listen to me whine about nothing and everything all at once?
I am one of those melodramatic fools, neurotic to the bone, no doubt about it.

Jul 5, 2009

25

Quise escribir sobre esto hace una semana cuando empecé mi año número 26 , pero por temas de tiempos y eventos y subidas y bajadas y alegrías y decepciones no pude.

Hoy día cumplo casi una semana de tener 25 años y ha sido una de las semanas más complicadas y sorpresivas de mi vida.

Tener 25 no es fácil. Por lo menos a mí no me dieron tiempo de adaptarme; de frente me cayeron encima mil retos y complicaciones con las que tenía que lidiar de la nada y aquí estoy tratando de hacerlo lo mejor que puedo, como siempre trato, aunque no siempre me liga.

Hoy me estuve lamentando todo el día. Lo admito abiertamente. Y en realidad aún no paro de hacerlo. Pero al cerrar mi domingo con el que cierro, a su vez, una semana más de vida, trato (con mucho esfuerzo) de recordar las cosas que me deben importar y que debo priorizar y separarlas de las cosas que, aunque a primera vista a veces se ven tan cruciales, en realidad no lo son tanto.

Al cierre de la celebración de un cumpleaños más me dormí satisfecha al haber aprendido una nueva lección: a veces pensamos que necesitamos tantas cosas para ser felices, cuando en realidad hay momentos en los que tenemos JUSTO LO QUE NECESITAMOS. Qué paja fue descubrir que no necesitaba más, eso era felicidad plena y pura... para qué más? Bueno evidentemente porque los seres humanos somos ambiciosos por naturaleza y no está mal que lo seamos pues nos lleva a retarnos y tratar de superarnos constantemente, pero de pronto aparecen esos pequeños momentitos en los que miramos alrededor y nos damos cuenta de que ahí, con esas personas, en esas circunstancias eres el hombre o la mujer más feliz del mundo.

Hoy me había olvidado de esa sensación y, reiterando mi asombro de cómo la vida te manda mensajes subliminales, la volví a recordar gracias a una persona que me hizo darme cuenta de que la alegría de la vida no está en los demás ni en las cosas materiales, sino en cómo decidimos vivirla: si decidimos sacarle el jugo a todo y aprovechar nuestras oportunidades o decidimos lamentarnos por lo que no tenemos y renegar por lo que se nos ha arrebatado.

Sé que no he terminado de convertirme en la persona que quiero ser y sé que probablemente nunca termine pues estamos en constante cambio, pero menos mal he podido identificar que en mi búsqueda por esas cosas que me faltan siempre podré tomar un receso, sentarme, relajarme y dejarme llevar por la felicidad del momento.

Ahora no sé qué buscarán las demás personas, pero ojalá la gente pudiera aprender a priorizar y dejara de ser tan superficial. Lo más importante se esconde, "lo esencial es invisible a los ojos".

Ojalá todos puedan encontrar ese campo de fuerza que yo encontré y que me hizo y me hace tan feliz cuando más lo necesito.


She's just waiting for the summertime
when the weather's fine
and she could hitch a ride out of town
and so far away
from that low down
good for nothing
mistake making fool with excuses like
"baby that was a long time ago"
but that's just a euphemism
if you want the truth he was out of control
but a short time's a long time
when your mind just won't let it go

well summer came along and then it was gone
and so was she but not from him
cause he followed her just to let her know
her dreams are dreams
and all this livin's so much harder then it seems
but girl don't let your dreams be dreams
you know this livin's not so hard as it seems
dont let your
dreams be dreams
your dreams be dreams...

4 comments:

Miguel Rodríguez said...

Creo que los 25 separan a una chibola de una mujer.


Y eso no es malo.
Se pone bacán....


Saludos.

FIFI said...

Esperare la parte bacan entonces :)

Anonymous said...

la edad no tiene anda que ver... existen personas de 25 que son unos completos imbéciles y otros que son unos genios, por decir cualquier cosa. Creo que una perosna más se mide por loq ue ha aprendido y vivido en la vida, a lo que muchos le llaman madurar... a unos les toca antes a otros nos llega después...

Anonymous said...

fuera bitcha' con tus huevadas

SOY GARRIK

Cuántos hay que, cansados de la vida,
enfermos del pesar, muertos de tedio,
hacen reír como el actor suicida,
sin encontrar para su mal remedio!

¡Ay! Cúantas veces al reír se llora,
Nadie en lo alegre de la risa fíe,
porque en los seres que el dolor devora,
el alma gime cuando el rostro ríe.

Si se muere la fe, si huye la calma,
si sólo abrojos nuestra planta pisa,
lanza a la faz la tempestad del alma,
un relámpago triste: la sonrisa.

El carnaval del mundo engaña tanto,
que las vidas son breves mascaradas;
aquí aprendemos a reír con llanto
y también a llorar con carcajadas.