Do you have the time to listen to me whine about nothing and everything all at once?
I am one of those melodramatic fools, neurotic to the bone, no doubt about it.

Dec 25, 2008

Sobre el amor en Navidad

El amor tiene significado?? (así de frente pregunto)
Es el amor el que le da significado a la vida o es sentirnos vivos lo que le da sentido al amor?

Recientemente vi una película (Vicky Cristina Barcelona) que plantea estas incógnitas y me quedé pensando...

A veces pensamos que queremos algo, tenemos esquematizado casi neuróticamente todo lo que queremos en la vida (con respecto al amor, claro): un chico/a lindo/a, una relación estable, la pedida con toda la familia, el matrimonio con la Iglesia llena, la foto en Cosas, el primer hijo, el segundo hijo, el viaje a Disney, el colegio de moda y los nietos perfectos... y un día cuando menos lo esperamos lo encontramos... bum! ahí está!, el chico lindo y toda la vida que siempre soñaste y es sólo ahí, a puertas de cumplir tu más anhelado sueño cuando te das cuenta que quizás no querías eso... quizás hubieses sido genuinamente feliz viviendo un apasionado y conflictivo amor en los brazos de un artista desenfrenado y psicótico, con el que la única seguridad que tienes es lo que vas a hacer en una hora y nada más.... por qué sucede eso?

También pasa lo contrario... está el que pensó y juró que nunca se casaría, que esas tonterías no son para él, que nunca se enamoraría y viviría de relaciones fugases y apasionadas, que cree que es imposible que el amor dure para siempre... y un día se enamora y pierde la cabeza y lo ves con 4 hijos y 4 coches, alocándose en vísperas de Navidad por conseguir el Wii versión 14 y trabajando todo el día para llegar a su casa y encontrarse con su convencional esposa y su tradicional cena...

La vida nos sorprende, nosotros nos sorprendemos a nosotros mismos porque nunca nos terminamos de conocer... es por eso que la palabra AMOR es tan difícil de definir, porque es distinto para todos y además va cambiando con el tiempo.

Lo único que yo puedo asegurar, por mi experiencia, es que nada está dicho y a veces es mejor que las cosas te agarren desprevenido porque así tu reacción será la real consecuencia del hecho y ese YO escondido muy dentro de ti determinará si te gusta o no lo que acaba de suceder.

Y sobre el amor... sólo sé que cuando estoy enamorada es cuando más completa me siento, no sé si será el sentido de la vida, pero no me asusta pensar que lo sea; me emociona un poco la idea de encontrar a alguien algún día al que le quiera dedicar mi vida entera y por quien dejaría y renunciaría a muchas otras cosas... así ha sido cuando me he enamorado y lo he disfrutado mucho.

Ya es Navidad... y mi consejo para uds el día de hoy es: DEJEN QUE LA VIDA LOS DESPEINE, es divertido no saber a veces... pero, si han encontrado eso que tanto buscaban y algo en el fondo de su ser les grita que es lo correcto... NO LO DEJEN IR!

Feliz Navidad
y muchoooo amooorr siempre :)

No comments:

SOY GARRIK

Cuántos hay que, cansados de la vida,
enfermos del pesar, muertos de tedio,
hacen reír como el actor suicida,
sin encontrar para su mal remedio!

¡Ay! Cúantas veces al reír se llora,
Nadie en lo alegre de la risa fíe,
porque en los seres que el dolor devora,
el alma gime cuando el rostro ríe.

Si se muere la fe, si huye la calma,
si sólo abrojos nuestra planta pisa,
lanza a la faz la tempestad del alma,
un relámpago triste: la sonrisa.

El carnaval del mundo engaña tanto,
que las vidas son breves mascaradas;
aquí aprendemos a reír con llanto
y también a llorar con carcajadas.