Do you have the time to listen to me whine about nothing and everything all at once?
I am one of those melodramatic fools, neurotic to the bone, no doubt about it.

Jul 7, 2012

La edad de la desconfianza

Es como si me acabaran de decir que Papa Noel no existe. Como si hubiera estado caminando, según yo, sobre piedra y de pronto se convirtió en gelatina. El 2012 se está esforzando mucho para enseñarme una sola lección: que no puedo confiar más en nadie.

De pronto tengo que mirar el mundo con otros ojos y empezar a aislarme de él porque no es un lugar seguro. Esas caras conocidas con sonrisas que alguna vez fueron sinceras escondían trampa y locura. Porque ya no sé si son todos ellos los que están locos o soy yo...

Ya no puedo confiar en el mundo porque todo puede ser usado en mi contra. Cualquier cosa que haga o diga puede ser descontextualizada y viralizada en menos de lo que yo me demoro en entenderlo.

Abro los ojos ahora ante gente que me mira diferente, gente que se aleja de lo que alguna vez nos unió. 

Quizás todo este discurso sea lo más cliché alguna vez escrito: "qué pasó con el mundo?"... pero yo de verdad me lo cuestiono; soy una niña de nuevo, justo cuando pensaba que ya era una adulta. Tengo 10 años y sólo quiero echarme a hacer siesta con mi papá y no preocuparme por nada más, "él se encargará"... pero no, ahora me toca encargarme a mí, hacerme responsable, velarle el sueño a él, cuidarlo...

Me siento indefensa, me siento vulnerable, quizás lo más vulnerable que he estado en mi vida. Ya no tengo como priorizar mis preocupaciones porque todas son graves, mis problemas se vuelven más grandes que yo.

No soy libre.

Estoy amarrada por todos lados. Todavía puedo hacer cosas, pero cada vez es más difícil. Perfeccionar mis movimientos se vuelve más difícil. 

Hoy recuerdo con más nostalgia que nunca las épocas donde era libre y podía confiar en todo el mundo. Donde me cuidaban y yo disfrutaba que lo hicieran. Donde a la mierda lo demás.

Hoy quisiera que todo fuera simple otra vez.
Empiezo los 28 años con la mirada perdida.


The piano is not firewood yet
But a heart can't be helped
And it gathers regret
Someday you'll wake up and feel a great pain
And you'll miss every toy you ever owned

You'll want to go back
You'll wish you were small
Nothing can slow the crying
You'll take the clock off of your wall
And you'll wish it was lying

Love what you have and you'll have more love
You're not dying
Everyone knows you're going to love
Though there's still no cure for crying


No comments:

SOY GARRIK

Cuántos hay que, cansados de la vida,
enfermos del pesar, muertos de tedio,
hacen reír como el actor suicida,
sin encontrar para su mal remedio!

¡Ay! Cúantas veces al reír se llora,
Nadie en lo alegre de la risa fíe,
porque en los seres que el dolor devora,
el alma gime cuando el rostro ríe.

Si se muere la fe, si huye la calma,
si sólo abrojos nuestra planta pisa,
lanza a la faz la tempestad del alma,
un relámpago triste: la sonrisa.

El carnaval del mundo engaña tanto,
que las vidas son breves mascaradas;
aquí aprendemos a reír con llanto
y también a llorar con carcajadas.