Do you have the time to listen to me whine about nothing and everything all at once?
I am one of those melodramatic fools, neurotic to the bone, no doubt about it.

Jun 25, 2012

Mi envidia es tu progreso

Dicen que la envidia es mala. Dicen que la envidia es  es aquel sentimiento o estado mental en el cual existe dolor o desdicha por no poseer uno mismo lo que tiene el otro. La RAE la ha definido como tristeza o pesar del bien ajeno.

Sin embargo, yo no creo que sea del todo mala, no si envidas "sanamente", sin desearle el mal a la otra persona. Porque yo me puedo morir de ganas de tener lo que tienes, pero al mismo tiempo me alegra que lo tengas.

Yo envidio.

- Envidio a los que se despiertan a las 6 am para hacer deporte y llegan a trabajar llenos de vitalidad y energía, toman su jugo de naranja con beterraga sin azúcar y un pan pita integral sin miga, sin queso y sin sabor y son felices hasta la ensalada que se comen en el almuerzo. 

- Envidio a las rubias lacias. Sí. Quisiera ser rubia. Las rubias lacias destacan por su cabellera al sol. Pueden usar ornamentos de colores  y siempre resaltan, pueden hacerse muchos tipos de peinados y sus canas no se notan. Quiero ser rubia (natural).

- Envidio a los que viven solos. Esa envidia es nueva. Pero también es circunstancial porque algún día, espero no lejano, ya no tendré que envidiar eso.

- Envidio a los que no se hacen bolas por nada porque son muy volados para darse cuenta de las cosas. No se enteran. Los envidio.

- Envidio a los que eligen fruta en vez de postre. O ensalada en vez de papas fritas. O mostaza en vez de mayonesa.

- Envidio a los que cantan y bailan como profesión. Quisiera tener el talento para dedicarme al arte. Envidio a los talentosos.

- Envidio a los que viajan por todo el mundo y sacan fotos increíbles con cámaras de mierda. También a los que sacan fotos increíbles con cámaras mostras. Envidio al que tomó la foto que yo quería tomar y le salió mejor que a mí.

- Envidio a las mujeres flacas que van a comprar ropa y todo lo que se prueban les queda bien. Y se miran al espejo y no saben qué elegir porque todo les queda bien. Envidio más aún a las que no tienen que elegir porque tienen la plata para comprarse todo.

- Envidio a los que tienen la facilidad de la palabra. A los que probablemente hubiesen escrito este texto con las mismas ideas, 100mil veces más interesante. Me gustaría escribir así.

- Envidio a los emprendedores que encontrar una idea, la montaron en negocio y ahora son millonarios y no trabajan para nadie.

- Envidio a los que siempre tienen suerte, a los que no les gusta la mantequilla, a los que aman lo que hacen, a los que no fuman, a los que se despiertan temprano y se acuestan tarde y a los chistosos que siempre están haciendo reír.

Esas son mis envidias. 
Me pregunto si alguien me envidiará a mí...



1 comment:

Raissa Jerez Perazzo said...

Envidio que tengas más posts publicados que yo :) aunque yo recién empiezo y mi blog no tiene nada que ver con el tuyo. Pero me da envidia que te des el tiempo necesario para escribir :)
Envidio que conozcas a la gente que me gustaría conocer gracias a la carrera que elegí. No sé mucho de ti, ya que solo he leido tus posts, pero tenemos casi las mismas envidias hacia otros. Que viva la envidia sana he dicho!
Raissa.

SOY GARRIK

Cuántos hay que, cansados de la vida,
enfermos del pesar, muertos de tedio,
hacen reír como el actor suicida,
sin encontrar para su mal remedio!

¡Ay! Cúantas veces al reír se llora,
Nadie en lo alegre de la risa fíe,
porque en los seres que el dolor devora,
el alma gime cuando el rostro ríe.

Si se muere la fe, si huye la calma,
si sólo abrojos nuestra planta pisa,
lanza a la faz la tempestad del alma,
un relámpago triste: la sonrisa.

El carnaval del mundo engaña tanto,
que las vidas son breves mascaradas;
aquí aprendemos a reír con llanto
y también a llorar con carcajadas.