Do you have the time to listen to me whine about nothing and everything all at once?
I am one of those melodramatic fools, neurotic to the bone, no doubt about it.

Dec 23, 2012

Justo cuando te das cuenta de que todos los patrones de tu vida se repiten y repiten una y otra vez, tan seguido que hasta asusta, es cuando te das cuenta de que has cambiado. 

Algunos dicen que la gente no cambia, otros dicen que somos capaces de cambiar todo el tiempo y todas las veces que sean necesarias. Pero claro, seguro te imaginas (como yo) que el cambio es uno de esos de película en el que después de estar 3 años soltera, te vas de viaje sola por Europa y conoces a un Duque escocés y te casas y tienes 3 hijos rubios y un culo de plata. O un día te despiertas y te deshaces de todos tus malos hábitos y desayunas avena con leche de almendras y bajas 30 kilos y pasas 4 horas diarias en el gimnasio y corres 5 km por el malecón y de pronto eres feliz y tu vida cobró sentido. Hollywood nos ha planteado así el cambio. Tan increíblemente reconocible que puedes comprarte un polo que dice "I've changed" y declararlo a los 18 vientos, subir una foto a Instagram y twittearlo todo el día.

Sin embargo no es así. El cambio a veces sucede tan adentro de nosotros y de manera tan callada que pasa desapercibido. Ni siquiera te enteras de que eres diferente. De pronto estás viviendo la misma escena que has vivido toda tu vida, maldiciendo la hora en la que te vuelve a pasar lo mismo, pensando que siempre es igual y la putamadrequelosparió y... pero... un toque... algo está diferente, ya no te sientes igual... parece la misma escena, pero hay algo diferente y no sabes bien qué es.... Pues eres tú. Tú has cambiado.

Y quién dice que el cambio siempre es bueno? Yo. 
Yo creo que el cambio siempre es bueno. Creo que si cambiamos es porque alguna fuerza más grande que la de nosotros nos "acorrala" hacia el cambio porque es lo que nos toca vivir. Imagínate si tuvieras que vivir toda tu vida sabiendo todo lo que sabes hasta ahorita... la vivirías igual? No. Ya sabrías que no existe papa noel y que tus papás se han encerrado porque están tirando y que ese chico del que te estás enamorando te va a terminar cagando la vida y esa carrera en verdad no te gusta... Cuál es el chiste de eso?

Si existe esta vida y toda la cantidad de mierdas que tenemos que vivir en ella es por algo no? En todo caso no lo sé, ni tengo pruebas, ni me da la gana de tener que defender esa posición, simplemente prefiero pensar que es así porque me da la regalada gana de creer en algo y no vivir pensando que todo esto lo estoy haciendo por las reverendas huevas. Si es así ya me enteraré cuando me muera, pero por el momento, prefiero creer que lo que pasa tiene una razón y una enseñanza.

Y para poder sobrevivir en una vida llena de sorpresas tan gratas como terribles creo que la única forma de hacerlo es cambiando, adaptándonos a nuestros nuevos ambientes que todos los años son diferentes.

Yo he cambiado. Me he dado cuenta de que hay algo diferente en mí. Todos los años siento que aprendo algo, pero este año siento que lo que he aprendido lo estoy aplicando y encima sin querer. 

Y me cago de miedo. No sé qué hacer con esto. Ahora estoy mucho más al tanto de lo que sucede en mi interior, pero y?

Después de escuchar todo lo que pasa por mi cabeza y agotarme mental y físicamente, de pronto escucho silencio; pero el silencio no está a mi alrededor, está en mí.


Ahora qué?
(Si sabes la respuesta, bienvenida sea)

Feliz Navidad

No comments:

SOY GARRIK

Cuántos hay que, cansados de la vida,
enfermos del pesar, muertos de tedio,
hacen reír como el actor suicida,
sin encontrar para su mal remedio!

¡Ay! Cúantas veces al reír se llora,
Nadie en lo alegre de la risa fíe,
porque en los seres que el dolor devora,
el alma gime cuando el rostro ríe.

Si se muere la fe, si huye la calma,
si sólo abrojos nuestra planta pisa,
lanza a la faz la tempestad del alma,
un relámpago triste: la sonrisa.

El carnaval del mundo engaña tanto,
que las vidas son breves mascaradas;
aquí aprendemos a reír con llanto
y también a llorar con carcajadas.