Do you have the time to listen to me whine about nothing and everything all at once?
I am one of those melodramatic fools, neurotic to the bone, no doubt about it.

May 25, 2011

Powerless

Yo pienso que tengo mucho que decir. Corrección: yo SIENTO que tengo mucho que decir aún. Que no fue suficiente hoy. Tanto ronda en mi cabeza, tantas preguntas... Yo siento que aún queda tanto por decir, que no es el final... pero qué más final quiero que el que me dieron?

Here comes the feeling you'd thought you'd forgotten... ya me había olvidado/superado qué era amar a alguien y que no te amen de vuelta. Ya me había olvidado de qué era sentirse reemplazada (por más que digan que no). Ya me había olvidado de la sensación de desesperación y el impulso incontrolable de querer hacer que te amen o que se den cuenta que sí te aman (porque en el fondo tú piensas que es así).

Había olvidado la sensación de que te pidan perdón y que tú quieras mucho más que eso; tú quieres que regrese el tiempo, no al momento en que pasaba lo que ahora tenías que perdonar, sino al momento en que eras feliz, y te reías y sentías que así sería siempre y rogabas que no acabe.

Había olvidado lo que era querer olvidar todo y sucumbir y probar que así no era, que no debía ser así, que no y que no.

Había olvidado cómo se sentía que me tomen por sentado y que me digan "te quieros" cuando quiero "te amos"; y "te extraré" cuando quiero "quédate".

Y hoy lo volví a recordar. Y sigo sintiendo que me faltó hablar y sigo sintiendo que me faltó más, que falta algo...

Y quién sabe hasta cuando lo sentiré. Ojalá se acabe pronto. Ojalá pase algo...

I'm so powerless.

No comments:

SOY GARRIK

Cuántos hay que, cansados de la vida,
enfermos del pesar, muertos de tedio,
hacen reír como el actor suicida,
sin encontrar para su mal remedio!

¡Ay! Cúantas veces al reír se llora,
Nadie en lo alegre de la risa fíe,
porque en los seres que el dolor devora,
el alma gime cuando el rostro ríe.

Si se muere la fe, si huye la calma,
si sólo abrojos nuestra planta pisa,
lanza a la faz la tempestad del alma,
un relámpago triste: la sonrisa.

El carnaval del mundo engaña tanto,
que las vidas son breves mascaradas;
aquí aprendemos a reír con llanto
y también a llorar con carcajadas.