Do you have the time to listen to me whine about nothing and everything all at once?
I am one of those melodramatic fools, neurotic to the bone, no doubt about it.

Dec 10, 2006

MI TEMA CON LOS DOMINGOS





De hecho los que me conocen bien conocen mi tema con los domingos (la nostalgia, la angustia, la melancolía un poco hiriente)... pues sorprendentemente (para mí) "mi tema con los domingos" comenzó excesivamente temprano el día de hoy. De hecho empezó más o menos como a las 4:50 am pero no me "golpeó" sino hasta las 5:45 am, manejando bajo un cielo muy claro y muy nublado. Nunca lo había experimentado desde tan temprano en la mañana; generalmente "mi tema con los domingos" me "golpea" como a las 4:30 de la tarde cuando finalizan mis rutinarias actividades dominicales... es raro... tan raro que en vez de llegar y meterme a la cama de cabecita como planeaba, tuve la necesidad de prender la computadora, prender el televisor (están dando "paso a paso") y sentarme a escribir... escribir lo que sea, simplemente algo que me quite esta angustia horrible que lamentablemente ya marcó mi día.



Afortudamente ya me ha sorprendido antes cómo unas cuantas horas de sueño me pueden cambiar el ánimo; sin embargo, por alguna condenada razón hoy presiento (y ya me han dicho bruja antes) que hoy no va a ser así.



Quiero decir "no estoy triste, simplemente angustiada", pero no... sí estoy triste y terriblemente angustiada por algo que no logro descifrar (lo cual me angustia más).



"You can't hold down the fort without me, you can't be you without me, you won't be complete without me"

No comments:

SOY GARRIK

Cuántos hay que, cansados de la vida,
enfermos del pesar, muertos de tedio,
hacen reír como el actor suicida,
sin encontrar para su mal remedio!

¡Ay! Cúantas veces al reír se llora,
Nadie en lo alegre de la risa fíe,
porque en los seres que el dolor devora,
el alma gime cuando el rostro ríe.

Si se muere la fe, si huye la calma,
si sólo abrojos nuestra planta pisa,
lanza a la faz la tempestad del alma,
un relámpago triste: la sonrisa.

El carnaval del mundo engaña tanto,
que las vidas son breves mascaradas;
aquí aprendemos a reír con llanto
y también a llorar con carcajadas.