Do you have the time to listen to me whine about nothing and everything all at once?
I am one of those melodramatic fools, neurotic to the bone, no doubt about it.

Dec 23, 2006

CARTA A PAPA NOEL



El tiempo pasa
Los meses saltan
Los días danzan
Y llega Navidad


La gente canta
“Blanca Navidad”
Y un espíritu festivo
Invade cualquier portal


Todos sonríen
El año llega a su fin
Es tiempo de bonanza
Pero también es tiempo de sufrir


Sufrir por lo que no se tiene
Y se desea con fervor
Como si todavía creyesen
Que Santa Claus puede
Hacernos el favor


Como si con una simple carta
Llena de imposibles deseos
Se pueda, en una noche, cambiar
Todo aquello que no tenemos

No cuesta nada soñar
Dicen por ahí
Así que tiempo será
De que me una al clan


Aquí presento mi carta
A un santo civil
Que, aunque no cumpla mis deseos,
Por lo menos me devolverá el sueño y las ganas de vivir

Y pasará el tiempo
Y los meses saltarán
Y los días danzarán
Y habrá pasado Navidad

No comments:

SOY GARRIK

Cuántos hay que, cansados de la vida,
enfermos del pesar, muertos de tedio,
hacen reír como el actor suicida,
sin encontrar para su mal remedio!

¡Ay! Cúantas veces al reír se llora,
Nadie en lo alegre de la risa fíe,
porque en los seres que el dolor devora,
el alma gime cuando el rostro ríe.

Si se muere la fe, si huye la calma,
si sólo abrojos nuestra planta pisa,
lanza a la faz la tempestad del alma,
un relámpago triste: la sonrisa.

El carnaval del mundo engaña tanto,
que las vidas son breves mascaradas;
aquí aprendemos a reír con llanto
y también a llorar con carcajadas.