Do you have the time to listen to me whine about nothing and everything all at once?
I am one of those melodramatic fools, neurotic to the bone, no doubt about it.

Mar 29, 2011

Por dónde podría empezar?
Quería escribir porque quizás lo necesito, y mientras trato de poner en orden mis ideas suena esto:

Vi pasar la soledad por mi calle
vi cruzar su multitud sin mirarme
claramente pude ver que no había tristeza ahí
tampoco escuché reír, sólo vivía y se dejaba vivir
Vi también la suavidad de un romance
dulcemente en su especie prolongarse
quise mis ojos cerrar y a mis sueños echar a andar
sólo dar un paso atrás y seguir con mi viaje
En mi máquina del tiempo sin hallar claridad
Vi pasar mi vida así, en un instante
a quien amé pude odiar, sin importarme
simplemente comprendí que es mejor callado vivir
y seguir mi viaje así, sin pensar en hallar tu gran claridad
En mi máquina del tiempo sin parar
en mi máquina del tiempo sin hallar claridad


A veces las canciones hablan mejor que uno, porque uno no es poeta y las palabras se nos mezclan en la cabeza; queremos decir algo, pero nuestro corazón siente otra cosa y grita, grita fuerte, quiere voz, quiere libertad y no la encuentra.

Aún aquí, en mi propio espacio, sólo puedo callar aunque quisiera gritar, quisiera gritar todo lo que me parece injusto, quisiera acurrucarme en una esquina y llorar y que cualquiera que lea me entienda y me consuele; que me ayuden a confirmar que no estoy loca, que es injusto todo, que no es el karma que yo sembré (con tanto amor).

Al final tengo que concentrar todos mis esfuerzos en ser alguien que no soy, alguien que olvida, que se resiente, que bloquea, que vuelve a esconder sus manos y su corazón para no extenderlas más, que desconfía, que no sueña, que vive sin saber por qué, ni para quién... esa no soy yo.

La historia se me repite una vez, yo cometo los mismos errores y ellos cometen los mismos errores conmigo, quizás yo me los busco, aunque mientras más trato de descifrar por qué, no lo entiendo... Me hacen dudar de mi corazón, de mi alma, de mi integridad (aunque digan que no estoy en duda).

Sé que lo malo pasará, lo tengo claro... pero si tú eres malo y yo no quiero que "pases"?? He ahí el dilema... me acostumbré a cuidarte y salvarte y me cuesta verte caer. Tengo todas las respuestas acumuladas y no tengo voz, me amarraron, me enmudaron...

Pero si algo aprendí es que la única manera de vivir es siendo fiel a uno mismo. Eso hice, eso hago. Peleé, luché, perdoné, escuché y amé y el resto que venga como deba venir...

Aquí sigo mientras tanto...





2 comments:

Anonymous said...

si la historia se repite, a veces hay que sentarse, pensar y volverse a evaluar uno mismo, no creo que sea el karma, pero tal vez es un error que uno mismo no quiere aceptar, un error recurrente de uno mismo, y que no quiere aprendar a aceptar...pero finalmente, el no aprender a aceptar un error propio, en algún momento sólo conlleva a sentir el dolor de la primera vez que lo cometió. Respira, evalua, medita. Y ojala que el final tenga un nuevo comienzo, pero esta vez con alguién más preparada y feliz. suerte.

Xersham said...

el viento pasa, el agua corre, las lagrimas se pierden en la boca. La tempestad trae calma, busca refugio en tu yo. Él, "pase" perdió su oportunidad de hacer historia. Ahora esa historia solo es de villanos, mas no de héroes. Te dejo un beso

SOY GARRIK

Cuántos hay que, cansados de la vida,
enfermos del pesar, muertos de tedio,
hacen reír como el actor suicida,
sin encontrar para su mal remedio!

¡Ay! Cúantas veces al reír se llora,
Nadie en lo alegre de la risa fíe,
porque en los seres que el dolor devora,
el alma gime cuando el rostro ríe.

Si se muere la fe, si huye la calma,
si sólo abrojos nuestra planta pisa,
lanza a la faz la tempestad del alma,
un relámpago triste: la sonrisa.

El carnaval del mundo engaña tanto,
que las vidas son breves mascaradas;
aquí aprendemos a reír con llanto
y también a llorar con carcajadas.