Do you have the time to listen to me whine about nothing and everything all at once?
I am one of those melodramatic fools, neurotic to the bone, no doubt about it.

Nov 2, 2010

Uno solo conserva lo que no amarra

Aferramiento. Todos lo tenemos, para bien o para mal. Por qué?
Hoy hablábamos sobre el cambio y como lo solemos rechazar. Siempre nos resisteremos a cambiar, pero también nos resistiremos a que otros lo hagan. Por qué?

Dicen que las personas no cambian, dicen que nos mantenemos igual para siempre. Algunos lo usan de excusa para no tener que mejorar y no permitir que nadie los obligue; otros lo usan como promesa, otros como bandera de la desesperanza... 

La verdad? yo creo que todos cambiamos y mucho. Quizás nuestro "core" se mantiene, pero ese "core" es una unidad cada vez más mínima. 

De qué sirve aferrarnos a algo que quizás hace tiempo ya no somos en lugar de aceptar en lo que nos hemos convertido ahora? El chiste del asunto es que el cambio se da y no te avisa y el último en darte cuenta eres tú. Todo se mueve, todo se transforma (bien dicho Drexler) y tú? qué harás al respecto?
Yo creo que la mejor capacidad que puede desarrollar una persona hoy en día es poder adaptarse a lo que le toque, poder aprovechar al máximo cada experiencia, poder convertir cualquier cosa en oportunidad y, sin perder sus valores propios, recibir, aprender y devolver al mundo.

A veces el cambio es bueno, sino pónganse a pensar cuando ocurre un cambio en sus vidas: "de la manera en que estaba antes me iba bien? aportaba algo? ganaba algo?"... Si la respuesta es "No" o "No sé" créanme que entonces ese cambio viene en el momento preciso y carpe diem my friend.

El que se aferra pierde. Hay que saber soltar, hay que saber ceder y hay que aprender a adaptarse.

Haz. Sal. Escucha. Observa. Levántate. ESCUCHA. ESCUCHA. ESCUCHA... el mundo SIEMPRE tiene algo que decirte (y ese mensaje llega en las maneras más peculiares que podrías imaginar). A veces el mensaje viene desde dentro de uno mismo y si nos pasamos la vida aferrados con uñas y dientes a esquemas y rutinas que alguna vez inventamos no vamos a poder escucharnos.

Ese es el mensaje.
Ese es el reto: sin perder nuestro "core", nuestros valores y nuestros principios... podemos adaptarnos? reinventarnos? redescubrirnos?

La vida no es una sola, vivimos diferentes etapas, todo nos afecta, todo nos deja una enseñanza, crecemos, aprendemos, viajamos, nos enamoramos, tenemos chambas, jefes, amigos distintos, tenemos hijos, familia, responsabilidades y DEFINITIVAMENTE no actuaremos igual en cada una de esas situaciones.

Así que ya saben: 

2 comments:

Josué said...

Ok, I do it!
Me gustó esto también, y ya ves que no hay etiquetitas... igual ya favoritié este post para volver cuanto y cuando sea necesario.
Ya me voy también para no llenarte de manifestaciones los posts.
Que todo lo que venga para ti sea exageradamente bueno, creo que te lo mereces, y rara vez me equivoco!

FIFI said...

:) Gracias x todos los comments! Yo también espero que no te equivoques jaja ;). Sigue leyendo.

SOY GARRIK

Cuántos hay que, cansados de la vida,
enfermos del pesar, muertos de tedio,
hacen reír como el actor suicida,
sin encontrar para su mal remedio!

¡Ay! Cúantas veces al reír se llora,
Nadie en lo alegre de la risa fíe,
porque en los seres que el dolor devora,
el alma gime cuando el rostro ríe.

Si se muere la fe, si huye la calma,
si sólo abrojos nuestra planta pisa,
lanza a la faz la tempestad del alma,
un relámpago triste: la sonrisa.

El carnaval del mundo engaña tanto,
que las vidas son breves mascaradas;
aquí aprendemos a reír con llanto
y también a llorar con carcajadas.