Do you have the time to listen to me whine about nothing and everything all at once?
I am one of those melodramatic fools, neurotic to the bone, no doubt about it.

Nov 29, 2010

GRACIAS

Hola. Hace tiempo que no aparezco por aquí y mi vida sigue siendo una novela, a veces una inteligente e intrigante como de algún escritor ruso; y a veces simplemente es una burda novela mexicana...

No creo en muchas tradiciones, sobretodo porque la mayoría termina siendo una repetición robótica de algo que en el fondo no tiene ningún sentido. Sin embargo, y aunque no estoy del todo de acuerdo, sí considero importante tomarse por lo menos un día al año para sentarse y agradecer lo que uno tiene.

En realidad creo que es un ejercicio que deberíamos hacer, si no todos los días, por lo menos una vez a la semana; pero así somos, se nos pasa, lo bueno se nos escapa, los momentos que realmente importan los dejamos ir por renegar de lo que no importa tanto, necesitamos que alguien lo declare una festividad nacional y se sirva pavo y hayan descuentos en las tiendas para poder asumirlo...

Es por eso que quiero agradecer lo que tengo, no pensar en lo que me falta, sólo parar 5 segundos y disfrutar la figura así como está:

- Agradezco este viaje por todo lo que aprendí, toda la gente que conocí (incluyéndome) y por momentos que nunca me voy a olvidar.
- Agradezco las visitas de la gente que me quiere, que no me dejó sola, que me necesita a su lado, que se entristecieron con mi partida y se alegran con mi llegada...
- Agradezco a las personas que no me lo dicen pero me desean buenas energías siempre y piden que me vaya bien.
- Agradezco al que inventó el vino porque qué rico.
- Agradezco al pan con tomate.
- Agradezco no estar realmente sola.
- Agradezco todo lo que aprendí académicamente.
- Agradezco las risas y aventuras contigo.
- Agradezco al mar mediterráneo.
- Agradezco a los que me dejan ser y me hacen crecer.
- Agradezco a Moñoño porque sin él nada sería posible.

Y por último agradezco tener cosas que agradecer.

Quizás un poco cursi, pero no importa, este post cerró con una sonrisa :)


No comments:

SOY GARRIK

Cuántos hay que, cansados de la vida,
enfermos del pesar, muertos de tedio,
hacen reír como el actor suicida,
sin encontrar para su mal remedio!

¡Ay! Cúantas veces al reír se llora,
Nadie en lo alegre de la risa fíe,
porque en los seres que el dolor devora,
el alma gime cuando el rostro ríe.

Si se muere la fe, si huye la calma,
si sólo abrojos nuestra planta pisa,
lanza a la faz la tempestad del alma,
un relámpago triste: la sonrisa.

El carnaval del mundo engaña tanto,
que las vidas son breves mascaradas;
aquí aprendemos a reír con llanto
y también a llorar con carcajadas.