Do you have the time to listen to me whine about nothing and everything all at once?
I am one of those melodramatic fools, neurotic to the bone, no doubt about it.

Oct 12, 2009

Reflexiones Post-Colombianas

Otra vez en el avión. Esta vez con el cinturón abrochado y con pensamientos menos suicidas.
Es irónico que cuando vine yo lloraba a mares y el sol brillaba afuera cachoso y hoy yo ya no lloro y el cielo derrama sus lágrimas por mi ventana mientras a lo lejos se ilumina todo con cada relámpago….

Ahora tengo que ir de regreso a la rutina, a la Lima que últimamente no me quiere tanto (por eso la voy a dejar pronto si se sigue portando así).

Pero tengo que admitir que este viaje ha servido de algo, no puedo ser injusta con el mundo (aunque él lo sea conmigo). Debo admitir que he aprendido o me he dado cuenta de varias cosas:

- Que a los colombianos se les desborda la alegría y la amabilidad por los poros. Qué diferencia puede haber en gente que crece en un clima caluroso y soleado con nosotros….
- Que en Colombia sí que se disfruta el futbol como se debe: con botellas y botellas de aguardientico y vallenato a todo volumen cada vez que se acercan al arco.
- Que me quedé con ganas de mi pajarito de Botero.
- Que nunca debes decirle a un paisa que es un “Carechimba” porque te mirarán mal.
- Que “Subi Baja” se dice “Mataculín” (y gracias a esto reí muchas veces)
- Que todavía no puedo quedarme viendo el cielo de noche mucho rato.
- Que aún hay canciones que no puedo escuchar.
- Que me quedé con ganas de mi carterica Mario Hernandez.
- Que no debo hacerle caso a esta huevada que tengo en el ojo desde que llegué…………. MENTIRA!!! Qué mierda tengo en el ojo!?!!! Maldita sea la hora que se le ocurre a mi ojo desarrollar cosas raras…
- Que no sé qué haría sin mis amigos (aunque esta ya la sabía)
- Que todavía no puedo pasar por la sección de niños de las tiendas o mirar por mucho rato a niños pequeños.
- Que no importa cuánta lógica utilicemos para convencernos de algo, la verdadera respuesta no está en nuestra cabeza.
- Que lo más importante en esta vida es ser sinceros con nosotros mismos.
- Que karma IS a bitch y todo se paga en esta vida.
- Y que a veces para ver de cerca hay que pararse lejos.

Esas, en otras cuantas, son las cosas que aprendí en tierras colombianas en estos días de reflexión y, vale admitir, risas y lágrimas.

Ahora también tengo que admitir (parece el vuelo de la confesión esto) que no quisiera aterrizar nunca, quisiera que el avión siguiera volando y volando y volando sobre todo el mundo y llegar a algún lugar en donde nadie me conozca, donde hablen otro idioma, donde todo sea distinto y donde tenga que descubrirlo todo por primera vez. Y luego regresar y que me reciba un ramo de flores enorme…

Pero bueno, es inevitable no? Eventualmente llegaré al aeropuerto de Lima y mañana será mañana y con suerte y con mucho mucho MUCHO esfuerzo podré acomodarme a la nueva realidad (y mi ojo estará bien de nuevo :S).

Así me despido,
Que les rinda maricas


Soundtrack de este post: it's. oh. so quiet, it's oh so still, you're all alone and so peaceful until...you fall in love, zing boom, the sky up above, zing boom, is caving in, wow bam, you've never been so nuts about a guy, you wanna laugh you wanna cry, you cross your heart and hope to die... till it's over.... so what's the use of falling in love....

1 comment:

Anonymous said...

:)

SOY GARRIK

Cuántos hay que, cansados de la vida,
enfermos del pesar, muertos de tedio,
hacen reír como el actor suicida,
sin encontrar para su mal remedio!

¡Ay! Cúantas veces al reír se llora,
Nadie en lo alegre de la risa fíe,
porque en los seres que el dolor devora,
el alma gime cuando el rostro ríe.

Si se muere la fe, si huye la calma,
si sólo abrojos nuestra planta pisa,
lanza a la faz la tempestad del alma,
un relámpago triste: la sonrisa.

El carnaval del mundo engaña tanto,
que las vidas son breves mascaradas;
aquí aprendemos a reír con llanto
y también a llorar con carcajadas.