Do you have the time to listen to me whine about nothing and everything all at once?
I am one of those melodramatic fools, neurotic to the bone, no doubt about it.

May 9, 2009

La agotadora danza del cortejo femenino 2.0

Qué agotador es pasarse el día babeando y pensando en una persona que está a tan sólo UNA llamada de distancia y que, sin embargo, no PUEDES llamar.

Yo me considero una mujer "liberal", pero perdónenme chicas, yo NO seré la que rompa los esquemas machistas de esta sociedad. Atreverme yo a hacer esa llamada y comprometer mi integridad y orgullo pudiendo fácilmente patinar como labrador en la nieve y quedando como una reverenda imbécil está fuera de mis límites. De ninguna manera seré yo, a manera de vocera, la que a partir de ahora dé el primer paso para entablar una pequeña relación con alguien (aunque ganas no me faltarían).

Pero qué entonces? a esperar se ha dicho??????

Por Dios! Sé que si esta etapa del "no saber" no existiera conocer a alguien sería lo más aburrido del mundo: "Hola, me gustas. Te gusto?", "No", "Ah ok, chau"... Sé que tiene que haber cierta incertidumbre y cierto misterio y esa angustia resulta a veces deliciosa, nos hace sentir vivos, sentimos cómo nos late el corazón cuando lo vemos y eso de las mariposas en el estómago no llega a ser una figura tan descaballeda si realmente lo piensan.... PEROOOO....a veces y tan sólo a veces (como hoy por ejemplo) quisiera que hubiera un mecanismo, algo así como una carta de Arca Comunal, con la que se pudiera saber si todos los esfuerzos que una hace están surtiendo algún efecto o son meros coqueteos inútiles.

No estoy conforme con ninguna de las opciones que tengo: llamar y atenerme a las terribles consecuencias de resbalar, caer y ser señalada con el dedo de la humillación o esperar sentada pensando todo lo que podríamos estar haciendo mientras veo en una película reflejada mi historia de amor....

Si tan sólo pudiera tener la certeza de que si doy el primer paso no va a ser en vano o la certeza de que si espero el tiempo rendirá sus frutos todo sería ideal.

Pero como este mundo es todo lo opuesto a lo ideal, me tendré que quedar acá bien sentada con mi pucho y con Damien Rice haciéndome melancólica compañía.

Ahora pregunto yo: los hombres pasan por esto???? Y SI ME CONTESTAN QUE SI LOS MATO! porque ellos tienen el regalo de que es socialmente aceptado llamar y patinar y nadie los mira mal.

Asumo que también sufren de cierta angustia de ser rechazados, pero en ese momento viene alguien que les dice "no seas marica huevón" y creo que los aterra más la insinuación de su homosexualidad que el burdo chote de alguna diva.

En todo caso, dos consejos:
- Hombres: llamen!! atrévanse y patinen, pero LLAMEN. Estamos esperando.
- Mujeres: busquen a sus amigas, para eso estamos, para esperar juntas, mientras los hacemos mierda y en el fondo los amamos.

Qué tanta huevada con el tema de liberación femenina y masculina? Al final todos sabemos que nos necesitamos mutuamente y también sabemos que podemos vivir perfectamente el uno sin el otro, es sólo que NO QUEREMOS.

Mantengamos la emoción y misterio del cortejo, pero tampoco la pensemos tanto, la vida es una y es ahora y Visa, Mastercard, Coca Cola y Nike y ya está!

CARPE DIEM

13 comments:

Nat Rocfort said...

Paciencia Fifita, paciencia... hay que esperar, pero tampoco sentada.

Anonymous said...

Hola, te conozco hace poco y me pareces una chica linda, a la que me gustaria conocer ... y si yo tambien soy de esos huevones que no se atreve a llamar ... :)

FIFI said...

LLAMA!!!! ;)

Anonymous said...

hola de nuevo ... me encanta tu practicidad, tu desfachatez insensata, tu falta de miedo al que diran, esa sonrisa sincera y esa forma de mirar \:) quiero conocerte ... dime para ti que es la vida en una palabra ...

FIFI said...

APRENDER

Anonymous said...

nice : )

lo importante es el camino caer levantarse insistir y aprender ...

FIFI said...

y tú? dices que me conoces hace poco, pero también pareciera que me conoces bien... yo qué sé de ti?

Anonymous said...

no mucho ... ni yo se tanto de mi, estoy a medio camino de conocerme, ya cansado de luchar, lamiéndome las heridas cual gato, pero con la determinación de no rendirme, no es casualidad que te escriba ... para decirte que no te rindas, que hay personas que te estimamos y te queremos ... animo fifi ... eres linda !!!

FIFI said...

te manifiestas después de mucho tiempo y la verdad no tengo la menor idea de quién podrías ser, pero gracias por caer en el momento preciso y no "de casualidad" ;)
Gracias por el cumplido y las palabras bonitas. Manifiéstate más seguido :)

Anonymous said...

Te envio un beso envuelto es mucho cariño, que te vaya super archi bien en este día, soy esa rara casualidad que te envía Dios, y te dice que no temas que yo te ayudo, sabías que el se mueve con personas, momentos, libros, hábitos ... sabías que una sonrisa por mas cursi que sea te alegra el corazón, asi no lo quieras !!!

ánimo linda, que este día tenga marcada esta huella, estas ganas de abrazarte y de darte mucho aliento .. fifi .. fifi .. !!

Simplemente Io

Anonymous said...

hola, espero sigas aqui, un poco mas lejos de aqui ... pero al fin a y al cabo sigues aqui ... jajaja ... muchos exitos, y que Dios te bendiga, tus palabras alientan, tus anecdotas, sentimientos y vivencias me animan me enternecen, gracias por escribir .. hace algun tiempo pase algo similar ... con todo el cariño de siempre ... ANONIMO

Anonymous said...

hola, espero sigas aqui, un poco mas lejos de aqui ... pero al fin a y al cabo sigues aqui ... jajaja ... muchos exitos, y que Dios te bendiga, tus palabras alientan, tus anecdotas, sentimientos y vivencias me animan me enternecen, gracias por escribir .. hace algun tiempo pase algo similar ... con todo el cariño de siempre ... ANONIMO

FIFI said...

Hola tú, gracias por los buenos deseos y por el cariño... a ver cuando dejarás de ser anonónimo ;)
un beso

SOY GARRIK

Cuántos hay que, cansados de la vida,
enfermos del pesar, muertos de tedio,
hacen reír como el actor suicida,
sin encontrar para su mal remedio!

¡Ay! Cúantas veces al reír se llora,
Nadie en lo alegre de la risa fíe,
porque en los seres que el dolor devora,
el alma gime cuando el rostro ríe.

Si se muere la fe, si huye la calma,
si sólo abrojos nuestra planta pisa,
lanza a la faz la tempestad del alma,
un relámpago triste: la sonrisa.

El carnaval del mundo engaña tanto,
que las vidas son breves mascaradas;
aquí aprendemos a reír con llanto
y también a llorar con carcajadas.