Do you have the time to listen to me whine about nothing and everything all at once?
I am one of those melodramatic fools, neurotic to the bone, no doubt about it.

Mar 15, 2009

La agotadora danza del cortejo femenino

Las mujeres por lo general somos seres inteligentes, con la virtud de poder tomar decisiones no impulsivas, sino más bien basadas en varios aspectos que previamente hemos sopesado (no es por nada que dicen que las mujeres administran mejor los gastos que los hombres).

Seguro este primer párrafo fue suficiente para que varios hombres desistiesen de leer el post, sin embargo, hoy no voy a hacerle una oda a la mujer ni a lo maravillosa que es y mucho menos al hombre... hoy voy a hablar de ese pequeño instante en que una mujer sensata y serena pierde la razón por completo y entra en un estado constante de paranoia: cuando se da cuenta de que está enamorada.

No hay vuelta atrás, una vez que nos damos cuenta de que ese chico nos gusta y verdaderamente nos GUSTA, no sólo anulamos automáticamente cualquier otro prospecto que hubiese podido haber (comportamiento muy diferente al masculino) sino que instantáneamente empieza el jueguito del cortejo femenino.

Usemos un ejemplo para explicarlo:

Flor conoce a Diego. Se lo presentaron en una reunión y conversaron un rato y se cayeron bien. Gracias a que tienen amigos en común, se vuelven encontrar en otas ocasiones casuales en las que conversan un rato, se ríen y la pasan bien. Hasta ese momento Flor ve a Diego como un chico divertido, más no aún como un prospecto.

Pasa algún tiempillo y empieza la socialización virtual: se meten al facebook mutuamente, comentan las fotos de aquellas reuniones, comentan en los status de cada uno, se hacen bromas virtuales y se burlan entre sí. Después de unos días se meten al msn y Flor empieza a notar que Diego se conecta casi todos los días alrededor de las 7:30pm que es más o menos la hora que llega del trabajo y chequea su mail.

Todo está tranquilo. Flor y Diego se ven esporádicamente y conversan en el msn interdiario. Además, empiezan a tener cada vez más amigos en común lo cual ayuda a que paren cada vez más juntos.

Todo estaba bien hasta que un día Flor y Diego se quedaron conversando en el msn hasta altas horas de la noche y la conversación estuvo muy interesante y entonces Flor se da cuenta de que SE MUERE POR DIEGO!!! No puede más con este chico! Es lindo, chistoso, inteligente, es tierno, se lleva bien con tus amigas (créanme, son cosas que las mujeres evaluan) y en general no habría por qué no gustarle.

Bueno, Flor se cagó. Es aquí donde empieza el remolino de acciones que terminan por destrozar la breve serenidad y calma que tenía en su vida. Ahora ya no está relajada cuando él está a su costado, ahora está nerviosa porque de repente se le ha quedado una espinaca en el diente o se le está saliendo el rollo con este polo... MALDITA SEA! por qué se tuvo que encontrar con él justo cuando se puso ese polo que le queda más o menos?!!

Ahora viene la parte en que la mujer se tiene que "dejar ver". No se equivoquen, no quiere decir que queremos ir a donde esté él para verlo... no! queremos ir a donde él está para que nos vea a nosotras! Tienes que pasearte por ahí con lo mejor que te queda del closet (lo cual reduce cada vez más tus combinaciones de ropa por lo cual esta etapa también es cuando más se ve afectada tu economía porque IMPOSIBLE repetir polo!).

Empieza la angustia por averiguar quién lo ronda, quién lo busca, con cuántas estuvo antes, quiénes de esas "cuantas" lo siguen llamando. Terminó él o lo terminaron? Porque hay diferencia pues, si lo terminaron puede ser que la llama siga viva y si él terminó entonces más "tranqui" porque ya no le debe gustar... aunque... y si le gusta?

Hoy no se ha conectado... por qué? Pero si debe haber salido de la chamba a la hora de siempre porque Pepe me dijo que tenían pichanga, pero no ha ido a la pichanga y entonces dónde está???

Y la otra vez lo vi en la discoteca y vino una "zorra" que se le tiraba encima y él no hacía nada... todos los hombres son iguales.


Tengo que estar regia, mejor me voy a la peluquería antes de ir a la fiesta para que me vea con cambio de look. Y me voy a tomar una foto con Pepe para que le de celos. Pero mejor que Pepe la cuelgue en el facebook porque si la cuelgo yo quedo mal...


Ayer me llamó! qué emoción! me dijo para hacer algo con "todos" ahora... pero si yo le gustara me diría para hacer algo solos no?... Segurito que le gusto solo que quiere ir lentamente porque somos patas... poco a poco... sí, mejor así.


Ajjjj!!! ayer salió con Inés! pero qué se ha creído!!! por qué ME hace esto? ya, que se vaya la mierda, ya no me gusta.


Ay pero mira qué lindo se ha cortado el pelo, es taaaan lindo... Amigas, es lindo no? ayer me dijo que me quedaba lindo mi vestido...


Pobre Flor... no hay vuelta atrás, mientras más lo ve y más piensa en él, más le gusta y más esfuerzos hace por ganarse la atención de Diego. Sin embargo, por convención social, las mujeres no "podemos" ser tan obvias como los hombres; nuestros esfuerzos POR NINGUNA RAZON pueden pueden resultar muy evidentes porque los espantamos y quedamos como arrastradas y ahí sí nuestras posibilidades de que pase algo se convierten en un -10%.

Tenemos que ser sensuales pero no muy sexualmente agresivas porque eso también los pasa de vueltas.

Tenemos que ser dulces, pero también firmes para que no nos vean como sus hermanas menores.

Tenemos que ser graciosas pero femeninas y hacernos respetar, pero no ser muy cucufatas.

Tenemos que aparentar que los necesitamos para que se sientan útiles, pero tampoco que dependemos mucho de ellos porque se aburren...

En fin, tenemos que encontrar un equilibrio muy balanceado para que finalmente logremos la atención del chico. Y al final, después de todo este trajín y toda la angustia y el cuidado suceden dos cosas:

a. El chico nunca se da cuenta de nada porque vive en su mundo y pocos meses después está con una "huevona" que conoció una noche y ni tan bonita es.

b. Te convertiste en su mejor amiga.

Moraleja para ambos sexos:

- Mujeres: no se desgasten, si realmente le gustan al chico, él pondrá de su parte y todo este cortejo será la mitad de difícil.

- Hombres: aprendan a leer las señales!!!!!!!!!

4 comments:

efe said...

Me gusta, te cuento que en la consecuencia "a" el chico no se da cuenta o, hace el q no se da cuenta, es como una método escudo, y la "b" si pasa mucho pero cuando te haces su mejor amiga te va a desilusionar no te preocupes.
también se invierten los roles e. El chico hace lo que dices que hace la chica y la chica hace lo que dices que hace el chico jaja y me gusta las moralejas pro q también se pueden invertir jaja.

Genial el ejemplo de Flor y Diego, me gusto mucho... Saludos

Julio said...

Pero a veces dan "señales" por las hvas..!

Anonymous said...

Creo que todo el mundo se hace demasiadas bolas... me incluyo. Pero la verdad es que existen amores de otras vidas que en esta solo les queda matar el tiempo en la esperanza del olvido... hasta que sea su momento.

Anonymous said...

te apoyo todo lo q esta escrito ahi es muy cierto pero hay algo q no entiendo de los hombres...a veces ellos tambien se interesan pero no tienen los huevos suficientes para demostrarlo (tu te tienes q enterar por un amigo) y eso te hace pensar q no estan interesados o q solo quiere pasar el rato contigoo...que kk!!

SOY GARRIK

Cuántos hay que, cansados de la vida,
enfermos del pesar, muertos de tedio,
hacen reír como el actor suicida,
sin encontrar para su mal remedio!

¡Ay! Cúantas veces al reír se llora,
Nadie en lo alegre de la risa fíe,
porque en los seres que el dolor devora,
el alma gime cuando el rostro ríe.

Si se muere la fe, si huye la calma,
si sólo abrojos nuestra planta pisa,
lanza a la faz la tempestad del alma,
un relámpago triste: la sonrisa.

El carnaval del mundo engaña tanto,
que las vidas son breves mascaradas;
aquí aprendemos a reír con llanto
y también a llorar con carcajadas.