Do you have the time to listen to me whine about nothing and everything all at once?
I am one of those melodramatic fools, neurotic to the bone, no doubt about it.

Jan 18, 2009

Inocencia interrumpida

Y qué pasó con el romanticismo en el año 2009?
Qué pasó con nuestra inocencia?
Qué pasó con eso de "stop and smell the flowers"?
Por más cliché que suene lo que voy a escribir... es que ya estamos muy grandes, muy ocupados, muy ensimismados en nuestros "problemas" que ya no podemos fantasear, soñar, escribir cartas (y no me refiero a e-mails), cantar, llorar por una película o si quiera tomarnos el tiempo de realmente apreciar una?
Recuerdo una época de mi vida llena de detalles, sorpresitas, mascotas, nicknames, mensajes, palabras y hoy me dio pánico darme cuenta de que quizás esa época no regrese nunca. Me siento melancólicamente resignada a aceptar un destino carente de inocencia y sueños porque aparentemente hoy en día la gente ya es muy grande como para “estar haciendo esas cojudeces”.

Qué pena que no vea a mi alrededor a nadie que aún conserve ese pequeño brillo y ese ímpetu (tan burlado últimamente) que te hace disfrutar cada día como si fuese el último, que te llena la mente de ideas creativas para sorprender a la otra persona, que no cree en nada ni nadie, que vive libre de prejuicios y quédiran. Me pregunto si todavía habrán enamoradizos así y me pregunto con más ganas si me los encontraré en el camino.
Ahora todo es tan frívolo, todo perdió su disfraz… “las cosas como son” proclaman los slogans publicitarios y yo sigo sin entender por qué tenemos que darnos de cara tan crudamente con la realidad si al final, cuando la calateamos, nos damos cuenta de que no vale nada… toda nuestra felicidad y nuestros recuerdos más bonitos no están compuestos por ocasiones en que descubrimos la verdad de las cosas (que papa Noel no existe, que el más blanco entra a la discoteca más rápido, que con la plata baila el mono, que sólo quería acostarse contigo), están más bien compuestos de momentos de ilusión y sorpresas, de imaginarnos a nuestro papá escabulléndose para comerse las galletas y tomarse el chocolate caliente, de cuando rompemos los prejuicios y nos sentimos orgullos, de cuando entregamos lo que tenemos sin pensarlo dos veces ni pedir nada a cambio, de cuando nos enamoramos y literalmente no se nos va la sonrisa de la cara.
Todos estamos tan ocupados y tan aburridos! Nos aburrimos tan rápido y cada vez más y no tenemos tiempo para nada; ocupar 20 minutos para buscar un regalo para alguien especial ya es mucha “pérdida de tiempo”. Nos estamos perdiendo los detalles, el romance, la creatividad, la imaginación, la fantasía, los sueños… o simplemente yo soy una cursi tradicional de shit y no me lean ni escuchen nunca más!
Lo único que tengo bien claro es que el día que me toque querer a alguien y ese alguien realmente se lo merezca, me voy a dedicar a llenarlo de detalles y besos y sorpresas y canciones y cuando ese “alguien” sea un hijo (ojalá algún día lo sea) me pasaré la vida entera asegurándome de que disfrute todos y cada uno de sus días llenos de imaginación e inocencia hasta que ya no pueda más. Así que si alguno de ustedes es un grinch del romance y la fantasía que ni se me cruce en el camino porque voy a parecer un vómito de san Valentín a su costado.
Y aunque todavía no entiendo qué me mantiene pensando así a pesar de haber sufrido NUMEROSAS y bien DOLOROSAS decepciones amorosas, prefiero no entender y esforzarme en no perder las ganas de seguir creyendo que todo se puede en esta vida y que el amor de las películas 50nteras sigue existiendo en algunos pocos que se toman el trabajo de buscarlo y encontrarlo y que algún día… ALGÚN DÍA también me tocará a mí.
Se despide la hoy- no sé muy bien por qué- "romantic girl".



3 comments:

Anonymous said...

Las personas eligen como sentirse y en que medio encontrarse. Así como bien dices hay muchos que hoy en día se esfuerzan por burlarse de ese romanticismo que incluso cruza la línea de la cursilería (deberíamos empezar a preguntarnos, que define con exactitud que es la cursilería, o cual es el nivel que mide algo como tal) también hay gente que se obstina en mantener al corazón contento en todos los sentidos, no solo con la pareja, el saliente, o los amigos, si no con la actitud hacia la vida misma (el trabajo, lo cotidiano, etc) y en hacer que este llena de colores y no contentarse simplemente con una paleta monocromática… con no dejar de soñar, de imaginar, ni de anhelar... esta en cada uno la decisión de hacerlo y de no dejarse llevar por la monotonía de lo cotidiano, Ha diferencia de lo que expresas (y espero que te de un poco de esperanza) al menos en los últimos años, he visto a más de un incauto que ha dicho ser el anti-sentimental del mundo descubrir ese lado colorido al encontrarse frente a algún acontecimiento que de un modo u otro, le dio un "toque" a su vida...en algunos casos descubrir realmente el amor, o ser papá, convertirse en hermano, e incluso la muerte...
No te enfrasques en ver a la parte del mundo que se esfuerza por tildarnos de cursis, sentimentalistas, huachafos, o hasta patéticos…empieza a disfrutar de la gente que al ver esa naturalidad se asombra y expresa sin miedo ”que lindo” o simplemente esboza una sonrisa. Y empieza a ver a esta gente como la mayoría, como TU mayoría.

Como tu dices (y lo pondré tal cual) yo también he sufrido, al igual que miles de personas, NUMEROAS y bien DOLOROSAS decepciones, y no solo amorosas, si no de amistades y hasta familiares, pero que tengas una perdida de este tipo, no significa que dejes que se pierda una parte de ti.

La inocencia no se interrumpe cuando otro te la arranca, si no cuando tu se lo permites. Simplemente, no se lo permitas, ni te lo permitas.

Anonymous said...

Esto ya no hay: http://www.youtube.com/watch?v=sWlJV03Vi-Q&feature=related

Anonymous said...

Si hay...no pierdas la esperanza...

SOY GARRIK

Cuántos hay que, cansados de la vida,
enfermos del pesar, muertos de tedio,
hacen reír como el actor suicida,
sin encontrar para su mal remedio!

¡Ay! Cúantas veces al reír se llora,
Nadie en lo alegre de la risa fíe,
porque en los seres que el dolor devora,
el alma gime cuando el rostro ríe.

Si se muere la fe, si huye la calma,
si sólo abrojos nuestra planta pisa,
lanza a la faz la tempestad del alma,
un relámpago triste: la sonrisa.

El carnaval del mundo engaña tanto,
que las vidas son breves mascaradas;
aquí aprendemos a reír con llanto
y también a llorar con carcajadas.