Do you have the time to listen to me whine about nothing and everything all at once?
I am one of those melodramatic fools, neurotic to the bone, no doubt about it.

Oct 14, 2007

MI GUITARRA Y VOS

Que viva la ciencia,
que viva la poesía!
Que viva siento mi lengua cuando tu lengua está sobre la lengua mía!
el agua está en el barro, el barro en el ladrillo, el ladrillo está en la pared y en la pared tu fotografía.


Es cierto que no hay arte sin emoción
y que no hay precisión sin artesanía

como tampoco hay guitarras sin tecnología
tecnología del nylon para las primas
tecnología del metal para el clavijero

la prensa, la gubia y el barniz: las herramientas del carpintero

el cantautor y su computadora,
el pastor y su afeitadora,
el despertador que ya está anunciando la aurora

y en el telescopio se demora la última estrella
la máquina hace el hombre... y es lo que el hombre hace con ella
el arado, la rueda, el molino
la mesa en que apoyo el vaso de vino
las curvas de la montaña rusa
la semicorchea y hasta la semifusa
el té, los ordenadores y los espejos
los lentes para ver de cerca y de lejos
la cucha del perro, la mantequilla
la yerba, el mate y la bombilla

Estás conmigo

estamos cantando a la sombra de nuestra parra
una canción que dice que uno sólo conserva lo que no amarra
y sin tenerte, te tengo a vos y tengo a mi guitarra

Hay tantas cosas

yo sólo preciso dos
mi guitarra y vos

Hay cines

hay trenes
hay cacerolas
hay fórmulas hasta para describir la espiral de una caracola
hay más: hay créditos
tráfico
cláusulas
salas vip
hay cápsulas hipnóticas y tomografías computerizadas
hay condiciones para la constitución de una sociedad limitada
hay biberones y hay obuses
hay tabúes
hay besos
hay hambre y hay sobrepeso
hay curas de sueño y tisanas
hay drogas de diseño y perros adictos a las drogas en las aduanas
hay-manos-capaces-de-fabricar-herramientas-con-las -que-se-hacen-máquinas-para-hacer-máquinas-para- hacer-ordenadores-que-su- vez-diseñan-a-máquinas- que-hacen- herramientas-para-que-las-use-la-mano
hay escritas infinitas palabras:
zen gol bang rap Dios fin.

Hay tantas cosas
yo solo preciso dos:
mi guitarra y vos

Jorge Drexler (uno de los mejores conciertos)

1 comment:

Anonymous said...

amiga como me hubiera encantado ir al concierto contigo, después de todo tu fuiste la que me hookeaste con george y por defecto a juan que se la pasa todo el dia cantando "rrrrema, rrrrema, crrreo que he visto la luz"... y así te extraño pues.

natita

SOY GARRIK

Cuántos hay que, cansados de la vida,
enfermos del pesar, muertos de tedio,
hacen reír como el actor suicida,
sin encontrar para su mal remedio!

¡Ay! Cúantas veces al reír se llora,
Nadie en lo alegre de la risa fíe,
porque en los seres que el dolor devora,
el alma gime cuando el rostro ríe.

Si se muere la fe, si huye la calma,
si sólo abrojos nuestra planta pisa,
lanza a la faz la tempestad del alma,
un relámpago triste: la sonrisa.

El carnaval del mundo engaña tanto,
que las vidas son breves mascaradas;
aquí aprendemos a reír con llanto
y también a llorar con carcajadas.