Do you have the time to listen to me whine about nothing and everything all at once?
I am one of those melodramatic fools, neurotic to the bone, no doubt about it.

Apr 7, 2008

Sobre costumbres bárbaras y males necesarios

Hace poco estuve analizando una costumbre que tenemos todos los jóvenes en general y traté de encontrarle sentido alguno... aunque realmente no lo logré.

Y dice así:
Sábado en la noche. Ya te has pasado toda la semana mandando "mails chambísticos" y todo el día "nexteleando" a todos tus amigos para coordinar con lujo de detalles la salida de la noche.

Dan las 9 pm. Acabas de llegar del Jockey, del Starbucks o de algún almuerzo y te dispones a la pre-producción del evento. Esto consiste en cerrar los últimos tratos con los tardones que todavía no habían confirmado su asistencia y en putear a aquellos que "no la hacen xq estan cansados".

El encuentro se concreta a las 10 p.m. en tu casa. Van a "previar". (Lógicamente sabes que tienes más de una hora y media para la producción por la ya famosa "hora limeña").

Es aquí donde empieza el waltz: una ducha caliente/fría, una detenida mirada a tu reflejo en el espejo, buscando cual Sherlock Holmes todo grano, espinilla y pelo de más que puedas encontrar para arrebatarle la vida súbitamente.

Seguido de esto viene la sesión de cremas. Piernas, brazos, dedos, orejas, espalda, poto y demás se ven embadurnados en un olor a fresita aromática.

Luego viene el dilema más grande de la noche... qué te pones? Conviertes tu cuarto en pasarela y desfilas frente al espejo cuanto "outfit" tengas en tu closet, tratando de combinar nuevos accesorios y/o modas para verte lo suficientemente diferente que te permita resaltar ante el resto, pero lo suficientemente "normal para no llamar mucho la atención.

Finalmente lo tienes: estás vestida, accesoriada, calzada... sólo falta el peinado y el maquillaje, al cual le dedicas la última media hora de tu tiempo sobrante.

Ding dong! suena el timbre. Llegan todos con los six packs de Barena y el rico Juan. Hielos van, hielos vienen, conversan trivialidades y todos preguntan a todos quién falta y a qué hora llega.

Luego de pelear por quien lleva carro (y por ende quien es el pobre que no podrá chupar "mucho" esa noche) se deciden a ir "temprano" para que no los agarre la cola de gente...

1.15 a.m. Es temprano. Normalmente la gente llega como a las 2 am: 37 personas apretadas en un espacio donde legalmente deberían ir 10. Todos llevan nexteles en la mano y tratan de llamarse unos a otros (probablemente a gente que esté ahí mismo) para ver quien es el que la pega de San Pedro y les abre la puerta al "paraíso".

Todos miran a todos lados buscando caras conocidas. Unos están de mal humor porque odian la rutina; otros están confiados de que la hacen sí o sí; otros sueñan con su propia discoteca y cuando no, está el optimista del grupo que ya está ofreciendo el conchito de Whisky que quedó en su casa, no muy lejos de ahí.

2.05 am. 43 personas esperan su veredicto. Al costado están los "ricos y famosos" que pasan por la alfombra roja y dominan el mundo. Los 43 les desean la muerte violenta bajando las escaleras de la discoteca. Los ánimos suben y bajan y finalmente, luego de ruegos, escotes, miradas, cariños, muchas, pero muchas alertas y bastante necedad, un hombre grande vestido de rojo hace la seña gloriosa y levanta en brazos una pesada barra de hierro en signo de bienvenida (la más ingrata bienvenida de todas) dejándote pasar.

Lo has logrado. Finalmente estás contento y caminas el pasadizo oscuro con aires de grandeza y con sólo un pensamiento en tu mente: MUCHO TRAGO para balancear la tediosa espera.

El ganado es acarreado a un ambiente de humo y música y es ahí donde finalmente visualizas a las 657 personas que pasaron el mismo proceso que tú. Todos están contentos, todos mueven sus cuerpos al ritmo del boom. No les ves las caras porque eso sería matar el "mood", pero sabes que todos han pasado la misma producción y así, después de los empujones, gritos, coladas, rechazos, llamadas, cabes, odio y amor...das por empezada la noche, no sin antes jurarte a ti mismo que el mismo lunes sacas tu carnet.

Sábado siguiente... 8 pm... empieza el waltz una vez más.

1 comment:

Jano said...

Por eso me quedo alquilando pelas y tomando vino blanco en la comodidad de m icasa.

SOY GARRIK

Cuántos hay que, cansados de la vida,
enfermos del pesar, muertos de tedio,
hacen reír como el actor suicida,
sin encontrar para su mal remedio!

¡Ay! Cúantas veces al reír se llora,
Nadie en lo alegre de la risa fíe,
porque en los seres que el dolor devora,
el alma gime cuando el rostro ríe.

Si se muere la fe, si huye la calma,
si sólo abrojos nuestra planta pisa,
lanza a la faz la tempestad del alma,
un relámpago triste: la sonrisa.

El carnaval del mundo engaña tanto,
que las vidas son breves mascaradas;
aquí aprendemos a reír con llanto
y también a llorar con carcajadas.