Do you have the time to listen to me whine about nothing and everything all at once?
I am one of those melodramatic fools, neurotic to the bone, no doubt about it.

Sep 5, 2007

JOKER OR WISER?


He hablado de la locura antes, pero cada vez me acerco más a ella (o tal vez ya la tengo encima).
Veamos qué dice Wikipedia (the source of all power) respecto al tema:


Se designó como locura hasta final del siglo XIX a un determinado comportamiento que rechazaba las normas sociales establecidas.


Vaya! hasta ahora no es tan malo como pensaba: quiere decir que las personas LOCAS simplemente son aquellas que no querían seguir las estúpidas y burocráticas reglas de un gran grupo de peleles con pelucas blancas en el 1800...


Como manifestaciones de la locura son muy variadas, se pueden considerar síntomas de diversos estados. En cada caso, el afectado muestra una conducta que se aparta de la normalidad de una forma determinada. Por ello, los afectados quedan desplazados de su entorno social.


Esto me asusta un poco, pues quiere decir que el pobre "afectado" es recluido en un mundo hermitaño y antisocial por no respetar la "normalidad" convencional... pero ¿qué es normal? alguien realmente podría definirme eso????? No es todo una gran masa de nada y a la vez de todo y por ende nada es nada y todo es todo??? Cómo distingues la "normalidad" de eso????

Me considero una cebolla, no necesariamente por apestosa, pero si por estar formada de varias capas que nunca terminan de caer... LO ODIO!!!! Después de tantos años sin parar de descubrirme ahora quiero ser una sola, no más abajo, sólo esto y punto. Seré más feliz así?


La locura es el ingrediente ideal que debe hacer que los hombres pongan en duda la “verdad” declarada por algunos, ya que la cualidad de los estultos es el ser francos y veraces. De ahí que la estulticia asegure que los reyes prefieran pasar más tiempo con los bufones que con los sabios, porque estos últimos sólo hablan de temas tristes y se preocupan de hacer notar a los demás su supuesta superioridad.


Mira tú! de nuevo una definición alentadora!! VAYA VAYA!!! esta también me gusta pues siempre me he considerado una bufona y bajo esa premisa entonces los "reyes" querrán pasar más tiempo conmigo siempre, no es así? (eso quiere decir que no soy sabia ¿?)


Qué pasa si estoy loca? debo ser encerrada? me hace más interesante? la gente me dejará de querer? alguien me querrá en realidad? donde termina la realidad y empieza lo otro? un síntoma de estar loca es hacer muchas preguntas???? si????


Conclusión: la hay? no sé, definamos una: la locura es loca, el agua está mojada y yo estoy aquí hablando de nada (oh me salió un verso sin esfuerzo!) La persona que más me gustaría que leyera esto no lo va a leer. La persona que más me gustaría que me llamara después de leer esto no me va a llamar. La persona que más quisiera que me entienda no me va a entender. Pero igual queda otro gran grupo de personas que si leerá, entenderá y... quién sabe... por ahí que también llama.


Se despide NEUROTIC GIRL (suena a una canción popera/punkeke que seguro cantaría Avril Lavigne no???)

1 comment:

Unknown said...

Hey tu, al demonio las definiciones.. la gente que hace definiciones son las mas desesperadas porque nunca pueden keep up con los cambios.
Puede que ahora le digamos "locura" a esta forma de ser, puede que en 10 anios le digan "jamon", lo que importa es que hay gente que se atreve a ser loca, a ser diferente y a decir verdad, sentiria cierto orgullo a que siertas personas me llamen loco.

SOY GARRIK

Cuántos hay que, cansados de la vida,
enfermos del pesar, muertos de tedio,
hacen reír como el actor suicida,
sin encontrar para su mal remedio!

¡Ay! Cúantas veces al reír se llora,
Nadie en lo alegre de la risa fíe,
porque en los seres que el dolor devora,
el alma gime cuando el rostro ríe.

Si se muere la fe, si huye la calma,
si sólo abrojos nuestra planta pisa,
lanza a la faz la tempestad del alma,
un relámpago triste: la sonrisa.

El carnaval del mundo engaña tanto,
que las vidas son breves mascaradas;
aquí aprendemos a reír con llanto
y también a llorar con carcajadas.