Do you have the time to listen to me whine about nothing and everything all at once?
I am one of those melodramatic fools, neurotic to the bone, no doubt about it.

Dec 25, 2011

La Navidad 2011

Hace unos 17 años (mierda estoy vieja) a esta hora estaría calladita en mi cuarto, aún despierta jugando con el juguete ganador de la noche. Seguro todavía creía en Papa Noel porque yo fui (y sigo siendo) lorna y me encantó. Todos se habrían ido a dormir y yo estaría alucinando mis regalos y aprovechando la noche enterita. 

Pensaba, cuando era chica, en qué estaría haciendo Papa Noel ahora que ya entregó todos los regalos, "quién faltará?", "en qué país estará?"... Conmigo nunca se equivocaba, siempre me traía lo que quería y más. También que siempre me porté bien, no se podía quejar.

Hace unos días, en el brindis de fin de año de mi empresa, el Gerente General dijo algo muy cliché y muy cierto: "la navidad es para los niños". Yo me quedé pensando en eso y me pregunté por qué. Porque nosotros nos pasamos los 24 días de diciembre renegando sobre el tráfico y el consumismo y la gastadera de plata y los robos, la cantidad de gente, las putas tarjetas navideñas, la musiquita chillona de las luces del árbol (por qué no la apagan??????), los malditos intercambios de regalos, los lonches, las tragaderas, los amigos secretos, los putos cuetes, los perros que se asustan y ladran, el adornito que se rompió y etc...

Los niños sólo esperan ese día felices porque los dejan acostarse tarde, todos les toman fotos, todos les compran regalos y hay mucha gente en la casa, juegan con sus primos y son el centro de atención. O, en otras palabras, sólo ven el lado positivo de todo.

Es difícil tener tantas responsabilidades y vivir sonriendo el día entero. Si todo es un caos y no termina y llega la nochebuena y sólo quieres dormir y de pronto estás sentado comiendo un pavito que alguien se afanó en preparar y quizás son muchos o pocos o no están todos o estás lejos o estás solo, pero por alguna razón a las 00:00 horas del 25 de diciembre sientes un poquito de paz. De repente es porque ya se acaba un año de mierda y empieza otro o porque simplemente te tomas un minuto para no renegar y más bien agradecer. Siempre hay algo que agradecer.

Yo, por ejemplo, hoy tengo MUCHO que agradecer. Ha sido un año difícil e inestable, pero con muchos aprendizajes y muchísima gente que me cambió la vida para siempre. Ahora, a las 3 de la mañana, adolorida por completo gracias a un aparatoso choque, estoy en mi momento de paz y quiero irme a dormir satisfecha y contenta porque realmente tengo todo lo que necesito para avanzar a la siguiente etapa.

Nos pasamos la vida aprendiendo a crecer hasta que llegamos a un punto en donde debemos aprender a ser niños otra vez. Esa inocencia es la que nos ayudará a sobrellevar esta vida como un tablista corriendo una ola perfecta.

En pocas horas estaré camino al paraíso con la gente que más quiero. Por eso y mil cosas más, gracias.

Feliz Navidad

No comments:

SOY GARRIK

Cuántos hay que, cansados de la vida,
enfermos del pesar, muertos de tedio,
hacen reír como el actor suicida,
sin encontrar para su mal remedio!

¡Ay! Cúantas veces al reír se llora,
Nadie en lo alegre de la risa fíe,
porque en los seres que el dolor devora,
el alma gime cuando el rostro ríe.

Si se muere la fe, si huye la calma,
si sólo abrojos nuestra planta pisa,
lanza a la faz la tempestad del alma,
un relámpago triste: la sonrisa.

El carnaval del mundo engaña tanto,
que las vidas son breves mascaradas;
aquí aprendemos a reír con llanto
y también a llorar con carcajadas.