Siguiendo el tema de la batalla de los sexos aquí viene la pregunta universal: por qué la tan mala comunicación entre hombres y mujeres? Será que efectivamente las mujeres estamos locas y leemos señales donde no las hay? o será que los hombres nunca saben lo que quieren y por eso se pasan la vida mandando señales confusas?
Quieren que confiese algo? La verdad es que las mujeres SI estamos "locas"... para qué seguir negándolo y más aún en plena era de liberación femenina? Sí pues, estamos "locas", pero nótese el cuidadoso uso de comillas para acompañar la palabra porque tampoco estoy diciendo que tengamos alguna psicosis o ezquizofrenia y vayan ahora hombres a regocijarse en la victoria... tampoco tampoco.
Quiero decir que a las mujeres nos mueven muchas más cosas que la mera realidad; no somos como los hombres que viven, digámoslo así, en tres dimensiones; nosotras vivimos en 5 o 6 hasta 9 dimensiones distintas en donde entran en juego los sentimientos, las emociones, la experiencia pasada, la experiencia pasada de nuestras amigas, el futuro con el que soñamos, el futuro que NO queremos, las hormonas, nuestras mamás, nuestros exes, nuestros papás, nuestros jefes, nuestro primer amor, nuestra primera vez, las hormonas, los miedos, los traumas, las hormonas, los días soleados, las hormonas, los cambios en nuestro cuerpo, las hormonas....
En fin, me imagino que desde su perspectiva deben pensar que ustedes son bien simples y que todo es muy simple, pero entiéndannos! a nosotras nos cuesta comprender esta falta de relativismo (por decirlo de alguna manera) y que para ustedes sea simplemente todo negro y blanco.
Ahora, lógicamente estoy generalizando, pues estoy segura de que habrán aquellos hombres "complicados" y aquellas mujeres "simples" que se convierten en las pequeñas excepciones a la regla, sin embargo, podemos aventurarnos a decir que en general las cosas son así.
No es tan fácil para nosotras admitir que no nos quieren al darnos cuenta que todavía no nos llaman y ya pasaron 3 días desde que salimos por primera vez y tampoco es fácil entender por qué no son capaces de adelantarse a nuestras necesidades y no tener que esperar que se las digamos todas detalle por detalle.
Chicos, conozcannos de una vez! estoy segura que para estas alturas ya todos pasamos las suficientes relaciones como para ser capaces de conocer a nuestro género y poder entender al otro, o no?
Si acaso no fuera así, me aventuraré a darle un par de tips a ambos sexos, basados en todo lo que he ido recogiendo en estos tiempos de soltería y de ser una mera espectadora de otras relaciones:
Mujeres, los hombres quieren que:
- Seamos pacientes y comprensivas con su "tiempo personal".
- No los tratemos como hijos (aunque el 80% del tiempo se comporten como tales).
- Estemos ahí cuando nos necesiten, pero que no estemos cuando no.
- Seamos cariñosas, amorosas y los sorprendamos con detalles, pero no mucho, nunca tan pegajosas.
- Nos gusten sus cosas, llámese: futbol, música, chamba, amigos de la chamba, mejores amigas, madre, colección de estampitas, polo viejo al que le tienen camote, juego de play que juegan todo el día, carros, entre otros.
- Si no nos gusta nada de lo anterior, finjamos un poco para no hacer bronca.
- No mencionemos a nuestros exes ni les saquemos celos estúpidos con cualquier huevón.
- Estemos regias y si no lo estamos, no los jodamos con eso de "estoy gorda amor????", porque ya sabemos que la respuesta es una mentira y entonces los puteamos por mentirnos y luego también por decirnos la verdad.
- No nos desquitemos con ellos cualquier problema que tenga que ver con la regla o alguna amiga.
- No planeemos tanto el futuro, vivamos más el momento.
Hombres, las mujeres queremos que:
- Sean dulces y tiernos hasta que tengan que ser fuertes y rudos.
- Se solidaricen con nosotros cuando estamos con la regla o nos hemos peleado con nuestras mejores amigas.
- Nos repitan lo lindas que estamos porque en realidad vivimos arreglándonos para ustedes.
- Nos llenen de detalles.... SIEMPRE.
- Se lleven muy bien con la familia entera y sobretodo con el suegro.
- Traten de ponerse en nuestro lugar cuando nos matamos explicando algo.
- Nunca nos griten ni insulten.
- Planeen el futuro con nosotras, aunque sea para disfrutar el momento.
- No tengan exes de preferencia y si las tienen, más les vale que sean más feas que nosotras.
- Hagan las cosas sin tener que pedírselas.
Hombres y mujeres, es momento de conocernos y entendernos... las mujeres analizamos todo y descomponemos todo y vemos señales donde no las hay y los hombres nunca saben lo que quieren y mandan señales confusas, sin embargo, de vez en cuando caen dos en las redes de cupido que lograron evadir todas estas diferencias y entonces es ahí cuando podemos ver lo bien que combinamos juntos.
Y para los hombres, algo que quizás ayude un poco más a entender a la mujer:
1 comment:
It is complicated!
Post a Comment