Dicen que la envidia es mala. Dicen que la envidia es es aquel sentimiento o estado mental en el cual existe dolor o desdicha por no poseer uno mismo lo que tiene el otro. La RAE la ha definido como tristeza o pesar del bien ajeno.
Sin embargo, yo no creo que sea del todo mala, no si envidas "sanamente", sin desearle el mal a la otra persona. Porque yo me puedo morir de ganas de tener lo que tienes, pero al mismo tiempo me alegra que lo tengas.
Yo envidio.
- Envidio a los que se despiertan a las 6 am para hacer deporte y llegan a trabajar llenos de vitalidad y energía, toman su jugo de naranja con beterraga sin azúcar y un pan pita integral sin miga, sin queso y sin sabor y son felices hasta la ensalada que se comen en el almuerzo.
- Envidio a las rubias lacias. Sí. Quisiera ser rubia. Las rubias lacias destacan por su cabellera al sol. Pueden usar ornamentos de colores y siempre resaltan, pueden hacerse muchos tipos de peinados y sus canas no se notan. Quiero ser rubia (natural).
- Envidio a los que viven solos. Esa envidia es nueva. Pero también es circunstancial porque algún día, espero no lejano, ya no tendré que envidiar eso.
- Envidio a los que no se hacen bolas por nada porque son muy volados para darse cuenta de las cosas. No se enteran. Los envidio.
- Envidio a los que eligen fruta en vez de postre. O ensalada en vez de papas fritas. O mostaza en vez de mayonesa.
- Envidio a los que cantan y bailan como profesión. Quisiera tener el talento para dedicarme al arte. Envidio a los talentosos.
- Envidio a los que viajan por todo el mundo y sacan fotos increíbles con cámaras de mierda. También a los que sacan fotos increíbles con cámaras mostras. Envidio al que tomó la foto que yo quería tomar y le salió mejor que a mí.
- Envidio a las mujeres flacas que van a comprar ropa y todo lo que se prueban les queda bien. Y se miran al espejo y no saben qué elegir porque todo les queda bien. Envidio más aún a las que no tienen que elegir porque tienen la plata para comprarse todo.
- Envidio a los que tienen la facilidad de la palabra. A los que probablemente hubiesen escrito este texto con las mismas ideas, 100mil veces más interesante. Me gustaría escribir así.
- Envidio a los emprendedores que encontrar una idea, la montaron en negocio y ahora son millonarios y no trabajan para nadie.
- Envidio a los que siempre tienen suerte, a los que no les gusta la mantequilla, a los que aman lo que hacen, a los que no fuman, a los que se despiertan temprano y se acuestan tarde y a los chistosos que siempre están haciendo reír.
Esas son mis envidias.
Me pregunto si alguien me envidiará a mí...