"Life is a tragedy when seen in close-up, but a comedy in long-shot"
Do you have the time to listen to me whine about nothing and everything all at once? I am one of those melodramatic fools, neurotic to the bone, no doubt about it.
Y sin embargo estoy "deambulando" por internet... buscando ¿qué? ¿respuestas?
No encuentro nada aún.
El lunes fue bonito, el martes fue feo aunque debo admitir que cerró bonito y hoy me desperté con todas las ganas de que sea bonito, pero no sé si mi estado físico ha afectado mi estado mental o viceversa... de alguna manera u otra igual me siento como débil, no tengo fuerzas ni ganas...
Es coincidencia que justo empiece a sonar esta canción?
Same old town Loose sense surround me Always drags you down Don't let it get you down Same four walls Don't mean anything To anyone 'Cos all you care about Was to see yourself break out I've seen you this way before Life's strained but true Well, what are we waiting for? Long time, nothing new Long time, nothing new I'm here... I'm here... I'm here...
No sé si realmente tengo tanto que decir o es que busco qué decir para decir algo :S Los aburrí? Bueno el punto era poder desahogarme un ratito. Ahora se me vino a la cabeza cómo seré de vieja???? seré una viejita feliz con muuucha descendencia o seré una solitaria calladita? Tantas preguntas, tantas...
Me pregunto también si por ejemplo a mi abuela le provoca mandar todo a la mierda como a mí en estos momentos...
QUE PASE RÁPIDO EL TIEMPO!!! eso es todo lo que quiero HOY Gracias
Sigo en el avión y como bien dice Brian Weiss no creo que haya sido coincidencia que acabe de terminar mi libro. No creo que haya sido coincidencia los mensajes que acabo de recibir… Algunas de los mensajes más importantes
“…. El amor es como un fluido que inunda hasta el último resquicicio. Somos nosotros, la gente, los que obstaculizamos su paso levantando falsas barreras. Y cuando el amor no puede llenar nuestro corazón y nuestra mente, cuando nos desconectamos del alma, que a su vez está compuesta de amor, nos volvemos todos locos…”
“…Cuando nuestra intuición, nuestros sentimientos más vicerales y nuestro espíritu saben algo más allá de cualquier duda, no debemos permitir que las razones de los demás, construidas sobre sus propios miedos, nos influyan. Sean o no buenas sus intenciones, pueden llevarnos por el mal camino y alejarnos del sendero de la felicidad…” "Lazos de Amor"- Brian Weiss Podría pasarme todo el vuelo citando este libro. Léelo.
Otra vez en el avión. Esta vez con el cinturón abrochado y con pensamientos menos suicidas. Es irónico que cuando vine yo lloraba a mares y el sol brillaba afuera cachoso y hoy yo ya no lloro y el cielo derrama sus lágrimas por mi ventana mientras a lo lejos se ilumina todo con cada relámpago….
Ahora tengo que ir de regreso a la rutina, a la Lima que últimamente no me quiere tanto (por eso la voy a dejar pronto si se sigue portando así).
Pero tengo que admitir que este viaje ha servido de algo, no puedo ser injusta con el mundo (aunque él lo sea conmigo). Debo admitir que he aprendido o me he dado cuenta de varias cosas:
- Que a los colombianos se les desborda la alegría y la amabilidad por los poros. Qué diferencia puede haber en gente que crece en un clima caluroso y soleado con nosotros…. - Que en Colombia sí que se disfruta el futbol como se debe: con botellas y botellas de aguardientico y vallenato a todo volumen cada vez que se acercan al arco. - Que me quedé con ganas de mi pajarito de Botero. - Que nunca debes decirle a un paisa que es un “Carechimba” porque te mirarán mal. - Que “Subi Baja” se dice “Mataculín” (y gracias a esto reí muchas veces) - Que todavía no puedo quedarme viendo el cielo de noche mucho rato. - Que aún hay canciones que no puedo escuchar. - Que me quedé con ganas de mi carterica Mario Hernandez. - Que no debo hacerle caso a esta huevada que tengo en el ojo desde que llegué…………. MENTIRA!!! Qué mierda tengo en el ojo!?!!! Maldita sea la hora que se le ocurre a mi ojo desarrollar cosas raras… - Que no sé qué haría sin mis amigos (aunque esta ya la sabía) - Que todavía no puedo pasar por la sección de niños de las tiendas o mirar por mucho rato a niños pequeños. - Que no importa cuánta lógica utilicemos para convencernos de algo, la verdadera respuesta no está en nuestra cabeza. - Que lo más importante en esta vida es ser sinceros con nosotros mismos. - Que karma IS a bitch y todo se paga en esta vida. - Y que a veces para ver de cerca hay que pararse lejos.
Esas, en otras cuantas, son las cosas que aprendí en tierras colombianas en estos días de reflexión y, vale admitir, risas y lágrimas.
Ahora también tengo que admitir (parece el vuelo de la confesión esto) que no quisiera aterrizar nunca, quisiera que el avión siguiera volando y volando y volando sobre todo el mundo y llegar a algún lugar en donde nadie me conozca, donde hablen otro idioma, donde todo sea distinto y donde tenga que descubrirlo todo por primera vez. Y luego regresar y que me reciba un ramo de flores enorme…
Pero bueno, es inevitable no? Eventualmente llegaré al aeropuerto de Lima y mañana será mañana y con suerte y con mucho mucho MUCHO esfuerzo podré acomodarme a la nueva realidad (y mi ojo estará bien de nuevo :S).
Así me despido, Que les rinda maricas
Soundtrack de este post:it's. oh. so quiet, it's oh so still, you're all alone and so peaceful until...you fall in love, zing boom, the sky up above, zing boom, is caving in, wow bam, you've never been so nuts about a guy, you wanna laugh you wanna cry, you cross your heart and hope to die... till it's over.... so what's the use of falling in love....
The man of a thousand faces Sits down at the table Eats a small lump of sugar And smiles at the moon like he knows her
He begins his quiet ascension Without anyone's steady instruction To a place of no religion He's found a path to her likeness
His words are quiet like stains are On a tablecloth washed in a river Stains that are trying to cover For each other Or at least blend in with the pattern
Good is better than perfect Scrub till your fingers are bleeding And I�m crying for things I tell others to do without crying
He used to go to his favorite bookstores And rip out his favorite pages And stuff 'em into his breast pockets The moon, to him, was a stranger
And now he sits down at a table Without anyone's steady instruction Begins his quiet ascension To a place of no religion
He's found a path to her likeness He eats a small lump of sugar Smiles at the moon like he knows her
Henry: You'll be fine. We'll both be fine Rudy. Rudy Holt: That's life Henry. Henry: Yep. Rudy Holt: You know what life is? Henry: Life is a horrible little giggle in the midst of a forced death march towards hell. Rudy Holt: No it isn't. Henry: An interminable wale of grief... Rudy Holt: No. Life is a single skip for joy. Henry: I know.
Oct 7, 2009
Una vez más. La historia se repite una vez más.
Estaba segura de que mi corazón no iba a poder resistir un golpe más. No me equivocaba.
Ahora estoy sentada en una avión, mirando el vacío, mirando las nubes y pensando en cómo podría hacer para tirarme sobre ellas y flotar… sólo flotar.
Hoy descubrí lo triste que es ir al aeropuerto sin que nadie te despida… pero más triste aún va a ser regresar y que nadie me espere…
En parte es mi culpa por seguir siendo una soñadora sin remedio. No entiendo cómo no aprendo aún a no dejarme llevar tanto por mis sentimientos ni pensar siempre que el amor puede más y toda esa basura televisiva… No entiendo que tan testaruda, necia, idiota e inocente puedo ser como para seguir creyendo en que las cosas que están destinadas a ser, serán.
No entiendo por qué volví a creer que este era mi turno, que me lo merecía. Aparentemente no termino de pagar mis deudas aún, todavía le debo algo a la vida.
Tuve que hacer una pausa para aterrizar y no les voy a mentir, en verdad sí deseé que el avión se volteara y cayera sobre el mar o algún cerro, pero que sólo muriera yo, claro, tampoco tengo que desearle la muerte a 120 personas que no tienen la culpa de nada y que, por sus caras, parecen contentos de haber llegado a su destino. A diferencia de mí.
El chico de mi costado me mira de reojo cada 15 minutos, me imagino que no debe entender qué le pasa a la loca que no para de llorar desde que se subió al avión…
Cómo hago ahora? De verdad pensé que ya no iba a tener que pasar por algo así nunca más o por lo menos en un buen tiempo… sigo pensando que es mi culpa, qué hice mal? Qué no debo hacer la próxima vez? Quiero que haya una próxima vez? Sólo quiero ya no llorar más, no quiero sentir más este vacío que tengo como si me hubiesen arrancado todos los órganos vitales y sólo quedaran huesos y piel.
Dónde están todos mis consejos ahora? Dónde está toda mi “sabiduría”? Hasta me arrepiento de haber aconsejado a otros a que “Sigan su corazón”… si se llegan a sentir la mitad de cómo me siento yo ahora no me lo voy a perdonar.
Si todo pasa por algo entonces quiero saber por qué pasó esto, quiero una señal, quiero entender a esta vida que sólo me juega malas pasadas. Me estoy esforzando por hacer las cosas bien, me estoy esforzando por tener buena energía y ser positiva y ayudar a los demás, me estoy esforzando… entonces?? Aparentemente its not enough…
Tuve que hacer otra pausa para ver fotos, fotos mías en donde salga sonriendo porque desde ayer a las 4pm ya me olvidé de mi propia sonrisa.
Alguien me dijo hoy “no te autocompadezcas” y sé que tiene razón, pero no puedo evitarlo. No sé qué hacer, sólo quiero parar de llorar y sentir que todo va a estar bien, pero no lo siento, busco en el fondo de mi ser y no lo siento.
Derramar lágrimas para expresar emociones es un comportamiento exclusivo del ser humano. Pero, ¿para qué sirve? Entre otras explicaciones, los científicos barajan que el llanto podría ayudar a eliminar sustancias químicas estresantes del cuerpo, lo que explicaría su “efecto relajante”. Pero Oren Hasson tiene una teoría diferente. Según propone este biólogo evolutivo de la Universidad de Tel Aviv en el último número de la revista Evolutionary Psychology, al nublar la vista “las lágrimas nos dejan indefensos y funcionan como una señal de sumisión”. Esto inhibe los comportamientos agresivos y, puesto que el llanto transmite vulnerabilidad, se convierte en “una estrategia que puede acercarnos emocionalmente a los otros”. En otras palabras, Hasson sostiene que las lágrimas pueden ayudar a construir y fortalecer relaciones personales. Y si varias personas lloran simultáneamente, los vínculos se refuerzan aún más.
“La eficacia de este comportamiento evolutivo depende de quién está junto a nosotros cuando lloramos, y probablemente no es efectiva en sitios como el trabajo, donde se nos exige esconder las emociones”, puntualiza.
www.muyinteresante.es Si alguien quiere "fortalecer su relación personal conmigo" este es el momento preciso.